Fernando Puente: Mitos y realidades sobre el WPO en WordPress

Posted on

Los plugins, los temas, el hosting, las fuentes, los maquetadores, la caché, la publicidad, la base de datos…. muchos son los factores que pueden afectar a la velocidad o rendimiento de tu web, ¿seguro? ¿todos te afectan a ti?
La velocidad de tu sitio es uno de los factores importantes para tener una mejor experiencia de usuario y un mejor posicionamiento en buscadores pero, ¿sabes por qué tu sitio es rápido o lento?, ¿qué elementos afectan a la velocidad y cómo prevenirlos o minimizarlos o corregirlos? Existen cantidad de elementos, conocidos o no, dentro de nuestro proyecto web desarrollado con WordPress que pueden incidir en el rendimiento y en una posible mala experiencia, aumento de costes e incluso generar pérdidas en las ventas.
Acompáñame a conocer los factores que pueden afectar en la velocidad de carga de las páginas de tu web y en el rendimiento en general.

Presentation slides: https://2020.spain.wordcamp.org/files/2020/05/07A05_03_Presentación-WordCamp-España-Online-2020-Fernando-Portomeñe.pdf
WPTV link: https://wordpress.tv/2020/05/09/fernando-puente-mitos-y-realidades-sobre-el-wpo-en-wordpress/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *