José Peleato: Lando, la herramienta Docker Human friendly

Posted on

Trabajar con Docker nunca fue tan fácil y sencillo.
Conoce Lando, uno de los mejores proyectos para la creación de entornos en local, sin importar si trabajas con Windows 10, Linux o macOS, funciona en todos los sistemas operativos.
Te gustaría aprender a trabajar un proyecto WordPress en local con Docker y no modificar tu página web en vivo a través de FTP.
Trabajar con entornos en local que imiten el servidor de producción puede beneficiarte para evitar problemas, instalar y probar plugins nuevos, eliminar plugins ya instalados, cambiar de tema o desarrollar nuevas funcionalidades, dejando tu página web siempre operativa y con la tranquilidad además de validar la compatibilidad entre versiones.
En los últimos años Docker se ha hecho un hueco en el ámbito profesional, muchos programadores se especializaron como DevOps y apostaron fuerte por la construcción de entornos basados en contenedores de software.
Pero necesito yo todo este conocimiento para trabajar en local. Te propongo dos preguntas antes de venir:
¿Quiero utilizar Docker? Sí
¿Tengo que aprender/saber Docker para utilizar Lando? No
Abstráete de toda esta complejidad y deja que una herramienta humanice aquello que ves complejo.
«A Liberating Dev Tool For All Your Projects» – Lando

Presentation slides: 07B01_03_Lando-la-herramienta-Docker-Human-friendly-by-@jjpeleato.pdf“>https://2020.spain.wordcamp.org/files/2020/05/07B01_03_Lando-la-herramienta-Docker-Human-friendly-by-@jjpeleato.pdf
WPTV link: https://wordpress.tv/2020/05/09/jose-peleato-lando-la-herramienta-docker-human-friendly/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *